viernes, 22 de marzo de 2013

IMPORTANTE NOTICIA PARA LOS VENEZOLANOS NATURALES


Particulares podrían tener acceso al Sicad

Las personas naturales podrán pedir divisas en nuevo mecanismo. Presidente (E) pidió ampliar nuevo esquema.

Carjuan Cruz Lopenza | ÚN.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, le solicitó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, darles acceso a las personas naturales en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

 

"Hay que ampliarlo para los venezolanos que puedan tener una emergencia, porque tienen un familiar en el exterior y se enferma y tienen que salir corriendo y no pueden esperar los mecanismos de Cadivi. Compañero Giordani, vamos a hacerlo", dijo el mandatario en el programa Diálogo bolivariano, desde la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

El ministro Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, habían informado que, en la primera etapa del Sicad, los requerimientos de dólares de las personas naturales no entrarían en el mecanismo, aunque aseguraron que evaluaban cómo incluirlos.

 

Por ahora, el nuevo esquema estará disponible solo para las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Bancos listos. Según indicó Julio Pérez, intendente de inspección de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), las entidades financieras están listas para el funcionamiento del nuevo Sicad, ya que las entidades recibirán las solicitudes y las enviarán al BCV.

 

"Es un tema que se ha venido trabajando con lo de las cuentas en dólares y algunos procesos adicionales que se tendrán que preparar. Los bancos están preparados para llevar a cabo esta nueva función", dijo.

 

Pérez señaló que se evalúa la participación de los bancos microfinancieros tomando en cuenta que el nuevo sistema apunta a mejorar la producción nacional. Pero dijo que "es posible que no estén".


ccruz@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario